viernes, 25 de junio de 2021



Marco de Referencia de la Investigación

El Marco de Referencia se integra por varios elementos que no necesariamente están presentes en su totalidad o que no necesariamente forman parte en toda investigación. Algunas investigaciones por su naturaleza, enfoque o alcance, podrán o no profundizar en cada elemento del marco de referencia. 

El marco conceptual de la investigación es parte de la postura que mantiene el investigador en el desarrollo del trabajo y forma parte del Marco de Referencia. Las características inmersas en el mismo; están referidas a aspectos como los siguientes;

·         Antecedentes.
·         Definiciones.
·         Supuestos teóricos.
·         Proposiciones.
·         Teorías y principios.
·         Referencias.
·         Sucesos directamente relacionados.


Dependiendo de los criterios anteriores, el investigador le dará una perspectiva específica al trabajo, permitiéndole construir las hipótesis y tener una visión y secuencia lógica del mismo estudio. Incluso estará en posibilidad de establecer la relación existente entre las variables y establecer la metodología más adecuada tendiente a responder las preguntas de investigación planteadas, que a su vez se enfocarán en la conclusión y objetivos general y específicos.



Bibliografía.
Hernández, Fernández, Baptista. (2014), Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill

1 comentario:

  1. Protolabs’ machining service offers bead blasting and tumbling to take away burrs and provide a uniform appearance to machined surfaces, as does its 3D printing service for DMLS components. Bead blasting, as the name implies, makes use stylus pen for computer of a high-pressure stream of particles such as sand or glass beads to clean sharp edges and remove burrs. Tumbling makes use of small ceramic or plastic media in a pitcher bowl to attain the same effect.

    ResponderBorrar

En breve nos podremos en contacto contigo.