septiembre 06, 2020


Casos Curiosos de Investigación


Captura de alienígena

1/12/2020

Desde hace varias décadas, la supuesta presencia de seres extraterrestres o alienígenas, siguen siendo un misterio. Mientras fuentes informativas supuestamente oficiales afirman dichos sucesos, otras afirman que se trata de montajes e historias ridículas; como el caso que se conoció en México a fines del año 1994, que más bien se inclinaba como un montaje cinematográfico para distraer a la opinión pública por el tremendo fraude de aquellos años.


Breve historia del piano.

10/3/2020

Los primeros vestigios del piano como se conoce en la actualidad, se remontan al año 1732; año en el que se destacó dicho instrumento con las composiciones conocidas como las 12 sonatas para piano de Giustini. Se dice que el famoso pianista; Juan Sebastián Bach, inició su experiencia con este instrumento en el año de 1750, con un piano construido por Gottfried Silbermann quien era un experto constructor desde 1725. De este taller de pianos; evolucionaron en aquellos años las famosas escuelas de fabricación de pianos conocidas en aquella época como la “Escuela alemana y la Escuela inglesa”. En la actualidad, es un instrumento muy preciado y admirado, al igual que quienes tienen la posibilidad y capacidad para tocarlo.


La luna...

8/7/2020

 


Datos curiosos acerca de la Luna:

1- Una persona  u otro objeto sólido que pese 45 kilos, en la Luna; su peso sería de aproximadamente 8,05 kilos.
2- Sin la protección del traje espacial, la sangre  de una persona herviría casi  al instante.
3- Se asevera que han llegando más personas a la Luna que a lo profundo de los océanos.

4- James. B. Irwin, astronauta del Apollo 15; Fue la octava persona hasta el año de 1971 que caminó sobre la Luna.
5- No existe sonido ni viento en la Luna.
6- La superficie terrenal de la Luna es más pequeña que el continente Asiático.
7- Se estima; que la Luna se aleja casi 4 centímetros cada año de la Tierra.


Neuroaprendizaje y neurolectura

5/7/2020

La disciplina del Neuroaprendizaje; surgió del enlace de varias ciencias como la Psicología, la Programación Neurolingüistica (PNL) y la Neurobiología. 
Se considera que en los años 90s empezó el auge de esta disciplina, aunada e influenciada por el desarrollo tecnológico.
De acuerdo a recopilación de varias investigaciones sobre el tema, se dice que el cerebro humano aprende a una velocidad promedio estimada de 900 kms por hora. Este proceso de aprendizaje se conoce como sinapsis, proceso que logra ser hasta un 95% eficiente cuando en dicho proceso la información fluye por los tres canales; auditivo, kinestésico y visual.

La memorización, también está fuertemente influenciada por la interacción de los tres canales descritos, obteniéndose los siguientes niveles de rendimiento en la memoria, de acuerdo a estás investigaciones:
  • De lo que se escucha se retiene un 20%.
  • De lo que se ve se retiene un 40%.
  • De lo que se dice se retiene un 50%.
  • De lo que se hace se retiene un 60%.
Se estima de acuerdo es estas mismas investigaciones, que la integración de los tres elementos; ver, hacer y decir, podría lograrse hasta un 90% de retención efectiva, en casos excepcionales un porcentaje mayor.

La Neurolectura; consiste en sumar al proceso normal por todos conocido, una autoinducción o motivación, mismo que actuará como un motor que facilitará la comprensión.
Se considera que a través de los procesos de neurolectura, es factible lograr una impresionante velocidad de lectura de hasta 3 veces superior al promedio normal. De acuerdo a estos mismos estudios y dependiendo de los hábitos propios del lector, se podría alcanzar una velocidad entre 230 y 400 palabras por minuto de lectura.
Existen varios métodos por medio de los cuales se puede obtener el rendimiento descrito. El aspecto clave de estos métodos está en adquirir gradualmente una mayor capacidad visual al leer. Se inicia con dos palabras a la vez, subrayadas estas de manera que la vista las capte ambas al mismo tiempo, el ejercicio consiste en rutinas de 20 a 30 minutos diarios por una semana, en la siguiente semana se añade una palabra más; para hacer tres y así sucesivamente continuar con las lecturas diarias, agregando gradualmente una palabra más en las mismas rutinas de 25 a 30 minutos hasta lograr la lectura de todo el renglón. 




La realización de este tipo de ejercicios activará la neocorteza del hemisferio occipital del cerebro; a través de la ejercitación de los nervios ópticos. Funcionado literalmente como un ejercicio que estará estimulando los músculos cerebrales.

El mimetismo... ¿qué es?

4/7/2020
 

El mimetismo, es una habilidad que poseen ciertos animales y plantas. Consiste en la transformación o imitación que realiza el organismo imitador de otro organismo en su características físicas externas. Generalmente dicha semejanza la realiza el imitador con fines de autoprotección o de cacería; los principales aspectos de imitación están referidos a sonidos, colores, conductas, olores y rasgos bioquímicos que logran confundir a sus presas o depredadores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve nos podremos en contacto contigo.