junio 25, 2021

SPSS


Procesamiento de Datos en SPSS

Generalmente cada problema o situación a investigar; implica dos o múltiples variables. Las variables forman parte del problema de investigación y en ocasiones se muestran casi textualmente dentro de las preguntas de investigación.

Al procedimiento de asignar un valor a una variable se le denomina medición. Dichas mediciones permiten clasificar por tipos o características a una variable; sean estas discretas o continuas.

El resultado obtenido de la medición puede presentarse en cuatro tipo de escalas; nominal, ordinal, por intervalo o por razón. 

El conocer la escala asignada a la medición; permite y facilita el método o procedimiento más adecuado para analizar y describir los resultados obtenidos

La estadística descriptiva; recolecta, ordena, analiza y representa a un conjunto de datos, describiendo sus características o cualidades. Por medio de los resultados obtenidos; es factible la generalización a una población, determinando su medida de tendencia central y comprender el grado de agrupación o dispersión en torno a un valor central.

En ocasiones, el uso de métodos estadísticos puede representar una importante ventaja sobre los métodos de investigación e interpretación cualitativa, porque recolecta una serie de hechos o circunstancias sin sesgo o tendencia por parte del propio investigador.

El Programa Estadístico Profesional SPSS, es una herramienta imprescindible para la investigación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

En breve nos podremos en contacto contigo.