Auditoría Forense


Servicios de Auditoría, Contraloría y Planeación Fiscal

Auditoría operacional

Auditoría integral de negocios

Estrategías fiscales

Implementación de Manuales de Políticas y Procedimientos  






La SOCIEDAD MEXICANA FORENSE DEL DOCUMENTO Y LA ESCRITURA S. C. (SOMEFODESC), es una Sociedad Civil, una Organización No Gubernamental (ONG), integrada por profesionistas especializados en tres grandes ramas del Derecho: el Derecho Penal, la Criminología y la Criminalística, y cuyo Objeto Social es elevar, difundir, divulgar, especializar y certificar el conocimiento académico, técnico-científico, en dichas áreas. 
La sociedad cuenta con Registro oficial ante la SEP y con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en el caso de las licenciaturas y postgrados en dichas áreas. 
Somos ESPECIALISTAS en diversas áreas como:
ÁREA PERICIAL CONTABLE: Auditoría y Contraloría administrativa, fiscal y contable. Prevención de desfalcos y desvíos de recursos. Programas de evaluación e implementación de herramientas de control, creación y promoción de Cultura Organizacional.

ÁREA PERICIAL:  Dactiloscopía Forense,Documentoscopía Forense, Gafoscopía Forense,Balistica Forense, Antropología Forense, Medicina Forense, Psicología Forense entre muchas más
.
ÁREA DE RECURSOS HUMANOS: Grafología para selección de personal,Kinesica aplicada a la entrevista y el interrogatorio,Información forense aplicada en controlaría y auditoria,Prevención y detención de delitos cibernéticos, Psicología para la Capacitación de los recursos humanos,mando y liderazgo etc.

ÁREA JURÍDICA: Toda formación y capacitación en Derecho sustantivo y procesal entre otros: Juicios Orales Penal y Mercantil, Derecho Fiscal, Laboral,Civil, Penal,Amparo, Administración Pública Municipal entre otros.

Diplomado ofrecido por SOMEFODESC; disponible a petición o en las fechas de promoción programadas.







¿Qué es la Auditoría Forense?

La malversación y el fraude, hoy por hoy son unos de los problemas más recurrentes en la sociedad y en los negocios en general, que generan preocupación, desconfianza y altos costos para disminuirlos, con débiles tendencias para su erradicación. 

El costo social es muy elevado; porque requiere de actividades especializadas para su detección y  preventivas para su disminución. Es lamentable que ha esta problemática, se suma una creciente tendencia al fraude y al lavado de dinero y activos, como parte de una modalidad de la corrupción. 

La Auditoría Forense siempre ha existido, pero en la última década a mostrado un auge como alternativa dirigida para el combate, detección y propuesta de medidas precautorias y de control, tendientes a minimizar su impacto.

La Auditoría Forense se concibe en la actualidad, como una herramienta y estrategia válida encaminada a disminuir el fraude y la propia corrupción, por lo que es una responsabilidad social emprender acciones concretas en contra de esta modalidad de delitos, fomentando una cultura de ética profesional y honestidad social. 



La especialidad de Auditoría Forense; se fundamenta básicamente en la ética, con una generosa aptitud profesional que requiere de un enfoque multidisciplinario, combinando conocimientos y experiencias en ramas como el derecho fiscal, el código de ética profesional, los procedimientos de auditoría básica, la contaduría y las finanzas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus inquietudes.