Auditoría


Servicios de Auditoría, Contraloría y Planeación Fiscal

Auditoría operacional

Auditoría integral de negocios

Estrategías fiscales

Implementación de Manuales de Políticas y Procedimientos  








¿Qué es la Auditoría Forense?

La malversación y el fraude, hoy por hoy son unos de los problemas más recurrentes en la sociedad y en los negocios en general, que generan preocupación, desconfianza y altos costos para disminuirlos, con débiles tendencias para su erradicación. 

El costo social es muy elevado; porque requiere de actividades especializadas para su detección y  preventivas para su disminución. Es lamentable que ha esta problemática, se suma una creciente tendencia al fraude y al lavado de dinero y activos, como parte de una modalidad de la corrupción. 

La Auditoría Forense siempre ha existido, pero en la última década a mostrado un auge como alternativa dirigida para el combate, detección y propuesta de medidas precautorias y de control, tendientes a minimizar su impacto.

La Auditoría Forense se concibe en la actualidad, como una herramienta y estrategia válida encaminada a disminuir el fraude y la propia corrupción, por lo que es una responsabilidad social emprender acciones concretas en contra de esta modalidad de delitos, fomentando una cultura de ética profesional y honestidad social. 



La especialidad de Auditoría Forense; se fundamenta básicamente en la ética, con una generosa aptitud profesional que requiere de un enfoque multidisciplinario, combinando conocimientos y experiencias en ramas como el derecho fiscal, el código de ética profesional, los procedimientos de auditoría básica, la contaduría y las finanzas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte tus inquietudes.